Las comunicaciones unificadas pueden definirse como “comunicaciones integradas para optimizar los procesos de negocio”. El concepto de comunicación unificada no se refiere a un solo producto.
Son una solución formada por diversos componentes y elementos, e incluye mensajería (correo electrónico, mensajería instantánea, voz y vídeo), telefonía, conferencia, estado de presencia.
Tambien conocimiento y estado de los dispositivos, y uso compartido de la información, todo ello englobado en una interfaz de usuario común.
La comunicación unificada puede ayudar a aquellas empresas que necesitan estar en contacto habilitando procesos de negocio presenciales y garantizando el acceso a los sistemas de comunicación de la empresa en todo momento y en todo lugar.
La integración con aplicaciones de escritorio para empresas, como Microsoft Dynamics, CRM y ERP WEB, permiten una mayor organiacion y productividad de los empleados y proporciona los mecanismos necesarios para mejorar el servicio al cliente.
Saque el máximo provecho del estado de presencia, mensajería unificada, funcionamiento con clics de ratón basado en PC, voz por IP y muchas otras características para realizar muchas más funciones de las que permiten los simples teléfonos de escritorio.